Consideraciones a saber sobre tratamiento con celulas madre
Consideraciones a saber sobre tratamiento con celulas madre
Blog Article
El envejecimiento no se puede detener, pero existe la posibilidad de extraer, purificar y concentrar células madre para luego trasladarlas directamente al sitio de la herida.
Suplementos alimenticios: qué son, para qué sirven y cómo usarlos Suplemento de hierro para anemia: cómo tomarlo y enseres secundarios 9 suplementos para aumentar masa muscular 7 pastillas para la memoria y concentración
Las células madre se han clasificado según dos criterios muy importantes: el tejido de procedencia del cual son aisladas y su potencial de diferenciación; es decir, su capacidad para producir distintos tipos de tejidos y células.
La veteranoía de las células madre en el cuerpo tienen menos capacidades para producir células y solo pueden ayudar a amparar y reparar los tejidos y los órganos en los que residen.
Estas son células madre pluripotentes, lo que significa que pueden dividirse en más células madre o pueden convertirse en cualquier tipo de célula del cuerpo. Esto permite que las células madre embrionarias se utilicen para regenerar o reparar tejidos y órganos afectados por una enfermedad.
Los investigadores están estudiando las células madre para ver si pueden ayudar en los siguientes casos:
Las células madre adultas más estudiadas a día de hogaño son aquellas que derivan de la medula ósea: aquí se han identificado por lo menos tres grupos:
Sin bloqueo, los investigadores han descubierto que las células madre adultas son más adaptables de lo que se pensaba al principio.
Las células madre embrionarias aún pueden desencadenar una respuesta inmunitaria en la que el cuerpo del receptor ataca a las células madre como si fuesen invasores extraños.
Las células madre tienen el potencial de convertirse en muchos tipos diferentes de células en el cuerpo. Ellas sirven como un doctrina de reparación para el organismo. Hay dos tipos principales de células madre: las células madre embrionarias y células madre adultas
Proteger al bebé y a la familia, si existe la penuria de trasplantar estas células, su conservación reduce las posibilidades de rechazo para el bebé, y incluso existe la posibilidad de que puedan ser utilizadas para tratar a un familiar directo que lo pueda precisar, como hermano o primo, por ejemplo;
Es posible que las células madre adultas no puedan ser manipuladas para producir todo tipo de células, lo que limita la forma en que estas células pueden ser utilizadas para tratar enfermedades.
De ser posible, se usan células madre pluripotentes inducidas en sitio de células madre embrionarias cubo que esto evita los problemas de ética en torno al uso de tratamiento con celulas madre células madre embrionarias que algunas personas pueden objetar moralmente.
Por todo esto, la terapia celular es sujeto de un interés creciente en los últimos abriles como un posible tratamiento de muchas enfermedades cuyas expectativas de curación actuales son escasas o nulas.